Nuevas tecnologías que terminarán con las contraseñas

Nuevas tecnologías que terminarán con las contraseñas

Parámetros biométricos para firmar y aplicaciones móviles son algunas de las tecnologías de autenticación que prometen derrocar a las contraseñas de acceso, las víctimas cotidianas del olvido que hasta hace poco eran la forma más segura de proteger los datos digitales.
“Hay varios servicios alternativos a las contraseñas, como Mobile Connect que permite usar el número de celular para generar varios parámetros que dan acceso a servicios en línea, conectados a la tarjeta SIM”, indicó.
Otra de las innovaciones de reemplazo que existen en el mercado es la plataforma biométrica basada en una firma segura de identidad llamada “SealSign”, usada sobre todo en la banca digital.
Mientras que Latch, aplicación que sirve como segundo factor de identificación, es un “interruptor” de seguridad asociado a varias cuentas para impedir el acceso a todas mientras está “apagado” y evitar que hackers las operen desde otros dispositivos, aunque cuenten con los datos para iniciar sesión.
El hacker relató que las compañías que trabajan para crear barreras más seguras son consientes de que a mayor seguridad menos usabilidad, por lo que buscan generar servicios de protección que no compliquen el disfrute de la tecnología.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *